Control de Acceso

Cada vez más la seguridad está presente en la vida cotidiana, en el trabajo, en el hogar, en los entornos de ocio, y en todos aquellos lugares en los que hay un flujo de personas que comparten un espacio común.

Los avances tecnológicos en biometría dactilar abren nuevas oportunidades en los diferentes entornos en los que se aplica, adaptándose a las necesidades de cada momento y de cada persona.

Un punto en común para las diferentes opciones de seguridad es que deben de ser de fácil uso y de fácil instalación.

El avance en la tecnología biométrica de huella dactilar nos muestra la gran variedad de aplicaciones que la biometría dactilar ofrece, sobre todo para el acceso lógico y físico a oficinas y centros de trabajo.

Control de Acceso Físico y Control de Acceso Lógico

Los sistemas biométricos de identificación por huella dactilar ofrecen diferentes posibilidades en el control de acceso físico y lógico a una oficina y a entornos ofimáticos.

  • Control de acceso físico a una oficina: La tecnología biométrica de huella dactilar nos permite realizar el control de acceso físico a una oficina de una forma sencilla y práctica.
    Mediante el registro del patrón de huella dactilar del dedo los empleados son identificados a través de un terminal de control de acceso biométrico de huella digital. Esto permite llevar un control de los empleados que entran y salen de la oficina. Además, la tecnología biométrica de reconocimiento de huella digital permite implantar un control de presencia mediante el uso de un terminal de control de presencia biométrico de huella dactilar.
  • Control de acceso lógico a entornos de PC: Cada usuario tiene definido un entorno ofimático de PC para su perfil. Mediante el acceso lógico a PC a través del reconocimiento por huella digital, los usuarios acceden directamente a su configuración de PC. Otra aplicación que ofrece el reconocimiento de huella digital es el acceso a servidores y entornos de gestión en los que el acceso lógico está restringido a unos perfiles concretos.

Dentro del control de acceso lógico encontramos otras aplicaciones fuera del entorno de oficinas, como puede ser su uso en restaurantes en el que cada camarero accede a su cuenta y controla las mesas que lleva y lo que factura.

Instalar un terminal de reconocimiento de huella digital resulta sencillo y práctico. La biometría de huella dactilar es muy fiable y es una tecnología biométrica altamente extendida y aceptada por los usuarios. La comodidad de su uso es total, ya que evita el uso de tarjetas, llaves o memorizar números identificativos

Comments are closed.

Todos los Derechos Reservados 2015. INSELECSA